Nutrir a la niñez es darle un futuro lleno de posibilidades

DONA AHORA
Donación segura y deducible de impuestos

Voy a garantizar la nutrición de niñas y niños:


$300 MXN  
Para asegurar durante 15 DÍAS alimentación nutritiva y educación nutricional de un infante.
$600 MXN  
Para asegurar durante UN MES alimentación nutritiva y educación nutricional de un infante.
$7,200 MXN 
Para apadrinar por UN AÑO a una niña o niño y salvarlos de la desnutrición.
Tu donación salva de la desnutrición a las niñas y niños de México.

Pago con tarjeta crédito/débito:
Otras formas de pago:
Número copiado
Banco: BBVA
Organismo de Nutrición Infantil, A.C.
No de cuenta: 0171197509
CLABE: 012320001711975094
Solicita tu factura al correo o comunícate al 33 3345 3180 

El Organismo de Nutrición Infantil A.C. presenta Onimaterna®, el nuevo programa de atención para prevenir la malnutrición infantil desde el embarazo

28 de agosto 2025

En nutrición infantil, la línea de partida no está en la cuna, sino en el vientre materno.

Los primeros 1000 días —desde la concepción hasta los dos años de vida— son el terreno donde se define gran parte del desarrollo físico y cognitivo de una niña o un niño. Y cuando la alimentación en este periodo es insuficiente o desequilibrada, las secuelas en su salud y en su porvenir pueden ser irreversibles.

Con esa certeza, el Organismo de Nutrición Infantil, A. C. (ONI®) —referente en México desde 1954 en la lucha contra la malnutrición infantil— presentó el pasado miércoles 27 de agosto, en Galería Bruna: Onimaterna®, un programa integral que combina acompañamiento educativo y una fórmula fortificada diseñada para mujeres gestantes y en etapa de lactancia.


Un producto único en México

Onimaterna® brinda una avena en polvo fortificada con 15 vitaminas y minerales clave para el desarrollo del bebé y el bienestar de las madres durante la gestación y el periodo de lactancia, para darle a sus hijos mejores oportunidades de crecer sanos y, con ello, facilitar su camino para alcanzar un mejor futuro.

Al ser un complemento no sustituye la alimentación, pero al consumirla dos veces al día —en papilla o como bebida—, ayuda a cubrir las necesidades nutricionales esenciales en estas dos etapas críticas de la vida.

Su fórmula se compara con las mejores del mercado, pero con un costo de recuperación muy accesible para mujeres que enfrentan condiciones de inseguridad alimentaria.


Enfoque integral

ONI considera a la mujer como el eje para lograr cambios sostenibles en la salud comunitaria: cuidarla a ella es cuidar a toda una generación. Por eso, el programa Onimaterna® no se limita a la entrega del complemento alimenticio, sino que brinda seguimiento y educación nutricional a las madres, para que puedan tomar decisiones informadas que impacten en su salud y la de su familia.

Respaldado en la experiencia de ONI

Detrás de la formulación de Onimaterna® hay décadas de experiencia de los especialistas que han desarrollado y perfeccionado la Onifórmula®, un complemento muy asequible que ha ayudado a nutrir a varias generaciones de pequeños en zonas indígenas y vulnerables.

Con apoyo de DSM Latam para el desarrollo de la fórmula que proveería de vitaminas y minerales a esta avena fortificada, e investigadores de la Universidad de Guadalajara, incluyendo a la Dra. Ixtlilxóchitl Flores, profesionales en alimentos y expertos de la nutrición se unieron para dar vida a un nuevo producto y programa educativo, cuyo objetivo es proporcionar a todas las madres las herramientas necesarias para el bienestar de ellas y sus bebés.

“[Onimaterna® es] un proyecto que nació con la ciencia, se fortaleció con la dedicación de nuestro equipo y se hizo realidad gracias a la confianza y el apoyo de instituciones y aliados.”, declaró Claudia Jiménez, Gerente Operativa de ONI.


Una red de compromiso con el porvenir de miles de familias mexicanas

El miércoles 27 de agosto, en la Galería Bruna, se reunieron personas comprometidas con la salud de los mexicanos y jaliscienses durante los primeros 1000 días de vida. En el presídium estuvieron el Lic. Álvaro Reyes Retana Zesati, presidente del Consejo Directivo de ONI; la Ing. Marianella Méndez, directora de ventas de DSM Latam; y el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Secretario de Salud del estado de Jalisco, quienes presentaron el lanzamiento de Onimaterna® desde sus respectivas áreas de expertise. Este esfuerzo conjunto confirma, una vez más, que, gracias a una red de personas dedicadas a la salud integral de los niños y niñas de México, este proyecto fue posible.

Durante la presentación, el Lic. Reyes Retana Zesati, presidente del Consejo Directivo del ONI, recordó que “nadie se salva solo, nadie salva a nadie, todos nos salvamos en comunidad”, citando a Paulo Freire.

“Cada que un niño nace, nace de nueva cuenta la humanidad”, expresó, por su parte, el Dr. Pérez Gómez, Secretario de Salud del estado de Jalisco.


El futuro lo gestamos todos

La malnutrición infantil se puede prevenir desde el embarazo, y Onimaterna® es la herramienta para que miles de mujeres puedan lograrlo, sin importar sus condiciones económicas.

Por eso, su lema es “Contigo nace un mejor futuro”. Porque celebra el rol de las madres como origen de la vida, del futuro y del amor, empoderándolas y recordándoles la importancia de cuidarse. Y, en el caso de los donantes y colaboradores, resalta el valor de su apoyo mostrándoles que su aportación no es solo económica, sino transformadora.

Y porque en cada sorbo de Onimaterna® hay nutrientes, pero también la confianza de que, incluso en contextos difíciles, las beneficiarias podrán darles mejores oportunidades a sus hijos y la promesa de una mejor calidad de vida.

Si quieres conocer más de la propuesta de Onimaterna®, ingresa a: www.onimaterna.oni.org.mx



La información también salva vidas, sigue leyendo:

¡Contáctanos por WhatsApp!