Nutrir a la niñez es darle un futuro lleno de posibilidades

DONA AHORA
Donación segura y deducible de impuestos

Voy a garantizar la nutrición de niñas y niños:


$300 MXN  
Para asegurar durante 15 DÍAS alimentación nutritiva y educación nutricional de un infante.
$600 MXN  
Para asegurar durante UN MES alimentación nutritiva y educación nutricional de un infante.
$7,200 MXN 
Para apadrinar por UN AÑO a una niña o niño y salvarlos de la desnutrición.
Tu donación salva de la desnutrición a las niñas y niños de México.

Pago con tarjeta crédito/débito:
Otras formas de pago:
Número copiado
Banco: BBVA
Organismo de Nutrición Infantil, A.C.
No de cuenta: 0171197509
CLABE: 012320001711975094
Solicita tu factura al correo o comunícate al 33 3345 3180 

Infancias ayudando infancias: el colegio American School se unió a la colecta de solidaridad

26 de noviembre 2025

Como todos los años, por estas fechas, las y los estudiantes del colegio American School se reunieron para hacer una colecta masiva anual de suéteres, cobijas, ropa y juguetes. Con la intención de reunir a la comunidad educativa en un proyecto de solidaridad y toma de conciencia, los diferentes grupos se pusieron manos a la obra en la recolección de prendas de vestir y cobijas para poder hacer un donativo masivo a las comunidades que atiende el ONI, principalmente en la Sierra Wixárika.

La intención de esta dinámica no es solo la recolección de ropa, sino la convivencia en torno a una meta solidaria en común y la concientización sobre la importancia de ayudar. Las y los estudiantes de preescolar han explorado el propósito de esta campaña anual. Aumentando su conocimiento sobre las comunidades Wixárika e indígenas de México, sus contextos culturales y necesidades, así como fomentando la reflexión en torno a la filantropía y cómo el esfuerzo colectivo puede ayudar a las personas a mantenerse calientes durante la temporada de frío.

Las necesidades en muchas comunidades de México son diversas y urgentes. La falta de acceso a comidas saludables, agua potable y salud pública vulnera constantemente a las personas que viven en zonas rurales. Los pueblos indígenas, en particular, sufren de estas desigualdades además de la discriminación por su color de piel, etnia, lengua y cultura. Ante estas adversidades, es gracias al compromiso colectivo que podemos disminuir las desigualdades poco a poco. O, al menos, otorgar un poco de tranquilidad en estas fechas de frío, a través de algo tan sencillo como una cobija con la cual cubrirse, o un juguete con el cual jugar.

El Colegio American School Foundation de Guadalajara A.C. es un colaborador entusiasta del Organismo de Nutrición Infantil A.C. desde hace más de 15 años. Gracias al compromiso de sus estudiantes, maestras y maestros, así como padres de familia, han logrado varios programas de voluntariado, donativos masivos y proyectos de recaudación. Esta navidad, no se quedaron atrás.

Las infancias del American School prepararon mensajes que colocaron en sus artículos donados, con la esperanza de que sus palabras lleguen a las infancias wixáritari y sus familias. Es a través de iniciativas como estas que niñas y niños de contextos distantes conectan, comparten y se acercan. Es de esta manera que generamos una comunidad en donde todas las personas se ayuden entre sí.

Desde octubre hasta el 21 de noviembre, los grupos de niñas y niños se pusieron metas de recolección, juntaron entre sus familiares y amigos, y armaron un donativo colectivo de cientos de cobijas, suéteres, ropa y juguetes que el Organismo de Nutrición Infantil llevará a sus centros de atención, con la intención de que la NaviDAR llegue a los hogares de todas y todos, incluyendo a los que menos tienen.

Es por esto por lo que hemos nombrado noviembre y diciembre como los meses de NaviDAR. En donde el dar se convierte en el centro. Porque creemos firmemente que estas fechas vienen para enseñarnos que no estamos solos en este mundo y que, como esta vez le ha tocado al American School recordarnos; juntos somos más fuertes que nunca.

Esta NaviDAR, cada gesto vale por dos.

 



La información también salva vidas, sigue leyendo:

¡Contáctanos por WhatsApp!