Nosotros

Nutrición

Proporcionamos a las niñas y niños dotaciones semanales de complementos alimenticios de acuerdo a su edad y estado nutricio. Brindamos seguimiento constante mediante tomas antropométricas, desparasitación, vitaminas, hierro, detección, prevención y tratamiento de anemia.

Educación

Brindamos capacitación constante a padres de familia en temas referentes a nutrición, salud, desarrollo humano y tecnologías domésticas.

Objeto Social

Proporcionar alimentación adecuada, mediante controles científicos, a niñas y niños comprendidos dentro de la primera edad y que por su pobreza carezcan de medios necesarios para obtener dicha alimentación, e impartir a las madres, o personas encargadas de las niñas y niños, instrucción sobre el cuidado de los mismos y dietética infantil. Acta Constitutiva 1955

Nuestro Propósito

Prevenir la malnutrición infantil desde la etapa prenatal y recuperar a las niñas y niños de primera infancia que la padecen y están en contexto de pobreza alimentaria a través de la formación de las familias, el suministro de complementos alimenticios y la vigilancia nutricional para fomentar una niñez bien nutrida y con la capacidad para desarrollarse integralmente.

Nuestro Sueño Guía

Ser un organismo de la sociedad civil sólido, autosuficiente con diversas fuentes de financiamiento, replicable, de alto impacto nutricio y formativo; que sea un referente nacional en programas de intervención comunitaria para atender la malnutrición infantil en las zonas de mayor pobreza alimentaria.

Postulados Fundamentales

  • En el ONI las niñas y niños son primero.
  • Somos corresponsables y agentes clave para resolver la malnutrición infantil, fenómeno multifactorial producto de una sociedad desigual e indiferente. La educación es la base para erradicar el problema.
  • Para colaborar en el ONI se requiere responsabilidad social, vocación, cálido espíritu de servicio, libertad, compromiso continuo y serio.
  • Nuestros asociados, donantes, colaboradores, voluntarios y aliados cumplen con un deber muy importante para el futuro de México que a su vez los hace crecer.

¿Dónde estamos?

Para llegar a más estados y más niñas y niños,
en el ONI necesitamos más recursos de
personas comprometidas como tú.

Nuestros reconocimientos y participaciones