Más apoyos para una mejor nutrición

Agosto, 2022
Por: Comunicación

La esperanza para las niñas y niños de Poncitlán, Jalisco, así como la de sus familias crece, y es que el miércoles 03 de agosto en Casa Jalisco, se otorgaron apoyos económicos por parte del Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, (SSAS).

Y es que el ONI con este apoyo, busca fortalecer los programas de nutrición y educación que comenzó hace 6 meses en el municipio de Poncitlán, particularmente en las comunidades de Chalpicote, Aguacaliente, La Peña y San Pedro Itzicán, poblaciones en donde existe inseguridad alimentaria, problemas renales, así como de niñas y niños con discapacidad.

Para obtener este apoyo, una mesa de especialistas que la integraban representantes de osc´s, profesionales de la salud y académicos, evaluaron cada uno de los proyectos y a la institución beneficiada, así lo mencionó el secretario del SSAS, Alberto Esquer.

El secretario añadió que las organizaciones de la sociedad civil que se beneficiaron con estos apoyos son las que trabajan con niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, ambientalistas, cáncer, discapacidad, entre otras.

Por su parte el Gobernador del Estado mencionó que “el modelo para combatir la injusticia se tiene que combatir así, (refiriéndose al trabajo en conjunto de parte de gobierno y osc´s). También el mandatario estatal compartió datos del CONEVAL, donde refiere que Jalisco logró disminuir 1.3% la pobreza alimentaria.

Este logro solo puede ser posible por el trabajo en conjunto de organizaciones como el ONI, que busca asegurar la alimentación y nutrición comenzando desde lo primero, la primera infancia.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el licenciado Juan Carlos Anguiano Orozco, subsecretario para el desarrollo y vinculación con OSCs, el presidente del Consejo Jalisciense de Asistencia Social , Luis Alonso Aguirre, el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, la coordinadora general estratégica de desarrollo social, Bárbara Casillas, Diputada local, Marcela Padilla, la senadora Verónica Delgadillo, entre otros.